CONSEJOS PARA DISFRAZAR A TU MASCOTA EN HALLOWEEN

Muchas veces nos hace mucha ilusión ver a nuestro perro o gato como una de esas mascotas adorables con sus disfraces.

(Foto: Difusión)
Viernes 30 de Octubre del 2020 | 12:45 pm

A un día de Halloween y muchos que cuentan con mascotas, les encanta ver a sus peludos amigos disfrazados. Sí, es una tendencia muy bonita, tierna y divertida; sin embargo, te aconsejamos que utilices la indumentaria correcta para no incomodar a tu mascota.

Muchas veces nos hace mucha ilusión ver a nuestro perro o gato como una de esas mascotas adorables que protagonizan un video en Tik Tok o en Instagram vistiendo un trajecito genial, pero no olvides tener en mente que debe ser un disfrazar en el que la mascota pueda moverse con libertad.

A continuación, los veterinarios de Gabrica, empresa líder en soluciones integrales para mascotas, nos dan algunos consejos muy útiles para sopesar si es viable disfrazar, o no, a tu mejor amigo.

Llega Halloween: ¿es aconsejable disfrazar a tu mascota?

Esta reflexión es muy sencilla: si tu perro o gato ya está habituado a usar ropa y le has comprado algo de indumentaria en invierno para que lo mantenga calentito, las posibilidades de que se adapte sin problemas a un disfraz para mascotas son totales.

Toma en consideración algo muy importante: no es lo mismo un suéter que le abrigue un poco en el invierno, que un disfraz lleno de elementos adicionales, que cuelgan y que posiblemente le causen molestias. Nuestro primer consejo es: si vas a disfrazar a tu perro o gato, ¡no te excedas!

Consejos al usar disfraces para mascotas

En el mercado hay muchos disfraces para mascotas con motivos adorables y originales. Hallarás buenas opciones para perros o gatos, sin embargo, antes de invertir dinero en uno de ellos o de confeccionar un disfraz original en casa, reflexiona sobre estos consejos:

Respeto ante todo

Las mascotas merecen respeto y esto hace parte de la tenencia responsable. Respetar a tu engreído no solo consiste en no lastimarlos, también en no ejercer contra él acciones que de algún modo atenten contra su bienestar e integridad y ridiculizarlo es una de ellas.

Así es. Si notas que tu perro o gato se siente incómodo cuando le colocas un disfraz para mascotas o cualquier otro tipo de ropa, retíralo de inmediato. Lo creas o no, los animales también tienen un modo de sentirse incómodos o acomplejados y esto los entristece y los frustra.

Si lo rechaza, no lo obligues

A propósito de la reflexión anterior, llega también este consejo. Puede que tú estés muy ilusionado con la idea de disfrazar a tu gato o a tu perro para Halloween, pero recuerda: no se trata solo de ti. Especialmente se trata de tu engreído, que es quien finalmente está vistiendo el disfraz. Si notas que lo rechaza, ¡no insistas y déjalo libre!

Presta atención a su comodidad

Algunos disfraces para mascotas están muy bien diseñados, pero otros pueden causar picazón, apretar algunas partes del cuerpo, restarle movilidad al caminar o agilidad. Evitar colocarle a tu perro o gato cualquier atuendo que tenga estas limitaciones, ya que podría ocurrir un accidente.

No abuses de su tolerancia

¿Por cuánto tiempo tienes pensado disfrazarlo? Toma en cuenta que Halloween 2020 será muy distinto a la celebración en años anteriores y muchos de nosotros tendremos que festejar desde casa, así que no es necesario que vistas a tu perro o gato por demasiado tiempo.

Si el animalito está acostumbrado a llevar algo de ropa, quizás sea más tolerante, pero lo mejor es que seas breve: haz los videos y las fotos para el recuerdo y luego déjalo ser a sus anchas.

La mascota debe tomarlo como algo divertido, y no como un castigo

Si insistes en hacer que tu mascota use el disfraz de Halloween a pesar de que ella se niega, lo verá como un castigo, se frustrará y no, ¡no será nada divertido! Puede que a ti te cause risa, lo veas tierno, pero a él solo le causará incomodidad y la idea es que todos, especialmente tu engreído, la pasen bien.

Selecciona bien los disfraces para mascotas

Este es otro factor importante. Algunos disfraces para mascotas no solo son inseguros porque les restan movilidad, también pueden contar con piezas pequeñas o tóxicas que tu perro o gato puede masticar o tragar. Asegúrate de que no hay nada riesgoso en el atuendo antes de colocárselo a tu animalito.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.