CONOZCA PORQUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

El 1 de noviembre de cada año, la Iglesia Católica celebra el Día de todos los Santos y el 02 de noviembre la Fiesta de los Fieles difuntos.

Ambas celebraciones se vinculan entre sí dentro de la Comunidad de los Santos, en la primera se celebra a todos aquellos santos conocidos o anónimos que han compartido el triunfo y gloria de Jesús en virtud de su fidelidad y en la segunda aquellos que están en la casa de Dios Padre, en la espera de su purificación.

Es por este motivo que es costumbre, en un país católico como el Perú que esos días se honre todas las almas de los seres queridos que han fallecido.

Una jornada en la que los cementerios se inundan de gente para visitar y recordar a los nuestros, adornando las tumbas con flores. Sin embargo, desde que empezó la pandemia, esta tradición ha sido diferente, trasladándose a lo digital para evitar contagios de la COVID-19.

ORIGEN DE SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

El origen de esta celebración se remonta a casi 1.300 años. El impulsor de la medida fue el Papa Gregorio III, que durante su tiempo de pontífice (731-741) consagró una capilla en la Basílica de San Pedro en honor de todos los Santos.

De esta manera, se buscaba que todos los santos, conocidos o no, fueran venerados al menos un día al año. Años más tarde, a mediados del siglo IX, el Papa Gregorio IV, en tiempos de Luis El Piadoso (emperador de Occidente y rey de los francos), extendió su celebración a toda la Iglesia en el año 835.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.