CONOCE SI TU FAMILIAR DEJÓ DINERO

Una persona puede tener en el sistema financiero deudas, seguros y ahorros, siendo importante que los herederos sepan cómo pueden hacer para disponer de esos recursos y cobrar los seguros, en caso pierdan a su ser querido.

En ese contexto, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) brindó algunas recomendaciones para conocer toda esta información:

1.- ¿Dónde acudir?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) cuenta con el servicio gratuito “Herederos Informados” para reportar las deudas, depósitos y seguros que fueron contratados por una persona fallecida.

2.- Requisitos

Los interesados deben presentar en la SBS, virtual o presencialmente teniendo en cuenta las restricciones por la covid-19, el certificado de defunción, el testamento del fallecido o la sucesión intestada.

3.- Constancia: la SBS entrega

– Certificado de pólizas: para conocer si el familiar fallecido contaba con algún seguro de vida o seguro de accidentes personales.

– Constancia de depósito: para tomar conocimiento de los depósitos a plazo fijo, ahorros, valores, documentos y objetos en custodia o contenidos en cajas de seguridad, etc., que el fallecido mantenía en el sistema financiero.

– Reporte de deudas: lista los créditos contratados en el sistema financiero, los herederos podrían solicitar a la entidad financiera la aplicación del seguro de desgravamen, de acuerdo a lo establecido en la póliza de seguro.

Con este servicio, los herederos podrán acceder a toda esta información desde un solo lugar (SBS), no siendo necesario acercarse a cada una de las instituciones financieras, puntualizó Asbanc.

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