CONOCE SI GANASTE TU ‘BECA PERMANENCIA’

Son 8,002 los recibirán subsidio para no dejar la universidad.

Viernes 30 de Agosto del 2019 | 2:31 am

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) dio a conocer la relación de 8,002 jóvenes talentos de universidades públicas ganadores del concurso Beca Permanencia 2019.

En la lista de ganadores, publicada en el portal de Pronabec (www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia-academica/), destaca que el 96 % de los seleccionados está en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Ello es resultado del puntaje adicional que, de acuerdo con las bases, otorgó el concurso a los talentos con la citada clasificación socioeconómica.

De esta manera, los beneficiarios podrán culminar satisfactoriamente su formación profesional y realizar prácticas preprofesionales, pues gracias a los beneficios que otorga la beca tendrán cubiertos los gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio.

De acuerdo con las bases del concurso, ahora los seleccionados deberán aceptar y formalizar la beca, proceso que se realizará del 2 al 20 de setiembre.

Esta etapa requiere que acepten la beca desde cualquier computadora o dispositivo móvil conectado a internet, a través de sus casillas electrónicas del Sistema Integrado de Becas (SIBEC).

Luego, deberán entregar en físico los documentos que conforman su expediente virtual.

En Lima, este proceso se llevará a cabo en locales especiales asignados, cuyas direcciones figurarán en sus casillas electrónicas.

A su vez, en las regiones se deberá acudir a la oficina del Pronabec más cercana a sus domicilios. Las direcciones también estarán detalladas en las casillas.

Concluida esta etapa, se procederá con la publicación de las listas de becarios adjudicados hasta el próximo 25 de setiembre.

El concurso 2019 de Beca Permanencia se dirigió a estudiantes del segundo al antepenúltimo ciclo de estudios (régimen semestral) o del segundo al penúltimo año (régimen anual) de 41 universidades públicas del país.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO