CONOCE LOS PUNTOS DONDE SE APLICAN PRUEBAS DE DESCARTE COVID-19 GRATUITAS

Actividad está dirigida a todas las personas que presenten síntomas del nuevo coronavirus y deseen realizarse la prueba.

A+

Hoy y mañana domingo 6 de marzo continuará la campaña de despistaje «EsSalud sin olas» del Seguro Social de Salud, con la finalidad de lograr una detección temprana de la COVID-19 y reducción de la transmisión del virus entre los veraneantes y asistentes a lugares de gran afluencia.

Dicha campaña se desarrollará en las playas de La Punta (Callao), Redondo I y II (Miraflores) así como en los parques zonales de Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y en Cápac Yupanqui (Rímac).

LEE TAMBIÉN | COVID-19: DISMINUYEN CASOS DE NIÑOS INTERNADOS EN HOSPITAL PEDIÁTRICO

El coordinador general del Programa de Detección de Covid-19 de EsSalud, el doctor Alfredo Casella, informó que la actividad está dirigida a todas las personas que presenten síntomas del nuevo coronavirus y deseen realizarse la prueba.

Asimismo, detalló que se han dispuesto 2,000 pruebas para este fin de semana, por parte de la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud; es decir, 1,000 para el sábado y 1,000 para el domingo.

Respecto al horario de atención, reveló que se dará desde las 10:00 a.m. y será de manera gratuita tanto para asegurados como para no asegurados que presenten síntomas.

CASOS POSITIVOS

En el caso que la persona tenga resultados positivos, se le ofrecerá el internamiento, seguimiento y tratamiento gratuito en las instalaciones de la Villa Panamericana. Sin embargo, si prefiere realizar aislamiento domiciliario, ingresará a la bolsa de telemonitoreo de la Gerencia de Oferta Flexible, recibiendo la valoración médica constante.
Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINUA LEYENDO

COVID-19: CINCO RAZONES PARA TENER UN KIT DE AUTOTEST EN CASA

COVID-19: TERCERA OLA FINALIZARÁ EN MARZO SI CONTAGIOS Y MUERTES SIGUEN A LA BAJA