CONOCE LOS 11 COLEGIOS PROFESIONALES DE LA SALUD QUE VACUNARÁN A SUS AGREMIADOS

En EXTRA te contamos cuáles son los 11 gremios elegidos para ser inmunizados.

A+

Óscar Ugarte, ministro de Salud, afirmó que todos los agremiados de colegios profesionales de salud que trabajan independientemente, serán vacunados contra el COVID-19, de acuerdo a un cronograma que se viene coordinando con representantes de estas instituciones.

Se trata de 11 gremios, entre los que figuran el Colegio de Psicólogos, Colegio de Biólogos, Colegio Odontológico, Colegio Químico Farmacéutico de Lima, Colegio de Nutricionistas y el Colegio de Tecnólogos Médicos.

LEE TAMBIÉN:CAPTURAN A DELINCUENTE VENEZOLANO ‘CARAQUEÑO’

La lista se completa con el Colegio de Enfermeras, Colegio de Obstetras, Colegio Químico Farmacéutico, Colegio de Trabajadores Sociales y el Colegio Médico del Perú.

El lunes 15 de marzo, Óscar Ugarte, ministro de Salud, acompañado de los viceministros de Salud Pública, Percy Minaya y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, expresaron a directivos de 11 colegios profesionales el compromiso del Gobierno de vacunar a los profesionales de salud que trabajan independientemente.

Además el titular del Minsa indicó que la vacunación se realiza de una forma racional y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. Ugarte aseveró, “Es importante que tengamos un criterio ético y equilibrado para la vacunación, nuestro compromiso es vacunar a todos”.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.