CONOCE DÓNDE TE TOCA VOTAR

Más de 40 mil soldados resguardarán elecciones.

Por primera vez se contará con la Conducción de Operaciones en Ciberdefensa, ante cualquier ataque informático durante los comicios. (Foto tomada de impreso)
Viernes 10 de Enero del 2020 | 7:00 am

A pocas semanas de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 es necesario que los ciudadanos conozcan con tiempo y no a último momento, su local de votación.

Una forma rápida de conocer tu local de votación es través de la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (www.onpe.gob.pe). Una vez ingresado a dicha dirección aparecerá una ventana.

Luego de tocar dicha ventana se te pedirá que coloques el número de tu documento de identidad (DNI) y un código de seguridad.

Entonces aparecerá el local de votación al que está asignado el elector, así como si eres miembro de mesa o no. Serán más de 5,000 los centros de sufragio que se habilitarán en el territorio patrio y 200 en el extranjero.

Como se recuerda, el domingo 26 de enero más de 24 millones de ciudadanos acudirán a las urnas, muchos de los cuales votarán en el mismo lugar donde efectuaron su voto en el referéndum del año 2018.

De otro lado, se conoció que más de 48 mil efectivos de las Fuerzas Armadas serán desplegados a nivel nacional para resguardar los locales de votación habilitados para las elecciones.

Así se informó durante una reunión del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, con el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox Ganoza, los altos mandos de las FF.AA. y funcionarios del organismo electoral en la sede del Ministerio de Defensa.

Asimismo, anunció que por primera vez se contará con la Conducción de Operaciones en Ciberdefensa, ante cualquier ataque informático durante los comicios.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.