CONGRESO LE OTORGA EL VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE VÁSQUEZ

Fueron 68 votos a favor, 56 en contra y solo una abstención.

A+

Fin de la novela. El Congreso de la República otorgó el voto de confianza al gabinete ministerial, que es presidido por Mirtha Vásquez.  

Fueron 68 votos a favor, 56 en contra y solo una abstención. Con este resultado fue suficiente para que la primera ministra y todo su equipo continúe en el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN | ALVA CORRIGE A ISABEL CORTEZ: “POSTERGACIÓN DEL DEBATE FUE POR PEDIDO DE PERÚ LIBRE”

La premier logró el objetivo de convencer al Poder Legislativo. “Les pido a ustedes el voto de confianza para tener la seguridad que este Legislativo tiene una apuesta y cree en estos objetivos, que seguramente nos unen”, indicó.

Sobre los conflictos sociales, la titular del PCM indicó que “Es un problema de preocupación nacional. Reafirmo mi posición que detrás de esas expresiones hay gente que demanda y está cansada que el Estado no voltee a mirarlos, pero eso no quiere decir que compartimos la violencia. La condenamos”.

LEE TAMBIÉN | DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE EVALUAR MEDIDA DE INTERVENCIÓN DE LAS FF.AA. EN APOYO A LA PNP

La primera ministra continuó argumentando algunos de los proyectos que tiene en mente el Poder Ejecutivo. “Estamos discutiendo una reestructuración energética del país, incluyendo la discusión de nuestros compromisos contractuales. Hemos recibido de muchas empresas una receptividad que se puede renegociar. También estamos en el proceso de masificar el gas natural”, dijo.

La jefa del PCM se refirió acerca de los problemas sociales que tiene el Perú. “La prevención y gestión de los conflictos es una tarea fundamental en la que nos estamos empeñando en este gobierno. No queremos caer en el error que a veces han generado costos sociales altísimos. Hay que escuchar a la gente”, sostuvo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.