CONGRESO PROMULGA LEY QUE REDUCE EDAD DE JUBILACIÓN ANTICIPADA EN LA AFP

Los afiliados de AFP, que tengan 50 años a más y estén desempleados, podrán acceder a la jubilación anticipada.

A+

El Poder Legislativo promulgó la autógrafa de la ley que reducirá la edad mínima para que los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) acceda al régimen de jubilación anticipada (REJA).

“Después de haber transcurrido el plazo legal para que el Poder Ejecutivo pueda pronunciarse y al no existir observación alguna, corresponde al Poder Legislativo promulgarla”, comentó la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

LEE TAMBIÉN | ONP: PENSIONISTAS A PASAR POR CAJA

La iniciativa fue aprobada por el Congreso anterior, a principios de julio. Esta medida permitirá que hombres y mujeres puedan jubilarse en las AFP desde los 50 años de edad al modificar el Régimen Especial de Jubilación Anticipada para Desempleados.

Con dicha ley, los afiliados de 50 años a más que se encuentren desempleados podrán recibir una pensión que el monto de jubilación sea igual o superior al 40 % del promedio de las remuneraciones percibidas y rentas declaradas durante los últimos 120 meses”.

Asimismo, el cálculo de la pensión no se tomará en cuenta los aportes voluntarios con fin provisional, que superen el 20 % de la cuenta de aportes obligatorios.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.