CONGRESISTAS ARÁOZ, BRUCE Y CHOQUEHUANCA RENUNCIAN A LA BANCADA PERUANOS POR EL KAMBIO

Parlamentarios decidieron renunciar de manera irrevocable al grupo oficialista que se queda con solo 4 integrantes.

A+

Esta mañana los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca decidieron renunciar a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK). Los legisladores decidieron renunciar de manera irrevocable al grupo oficialista que se queda con solo 4 integrantes, con lo que deja de ser una bancada.

Los tres legisladores, presentaron un comunicado donde señalan que en los últimos meses el grupo mayoritario de la bancada PPK, no ha dialogado con ellos, más bien han impuesto sus puntos de vista sin respetar sus posiciones. Además, manifiestan que en reiteradas oportunidades los voceros emitieron pronunciamientos como bancada sin haberlo acordado antes en las reuniones.

LEE TAMBIÉN: LIONEL MESSI REALIZA DURO ENTRENAMIENTO EN LA ARENA PREVIO A LALIGA

“Producida la renuncia del presidente PPK continuamos defendiendo al gobierno liderado por el presidente Martín Vizcarra, tanto en nuestras intervenciones y votos en el pleno del Congreso así como en los medios de comunicación. En los últimos meses el grupo mayoritario, de lo que queda de la bancada de PPK, ha impuesto sus puntos de vista sin respetar nuestras posiciones. En reiteradas ocasiones los voceros emiten pronunciamientos como bancada sin antes haberlas acordado en las reuniones de grupo. Toman el nombre de la bancada para emitir sus opiniones personales”, se puede leer en el comunicado.

Los congresistas Bruce, Aráoz y Choquehuanca consideraron, en tal sentido, que “esta situación de la quiebra de la democracia interna en la bancada PPK es sistemática e intolerante para nuestros principios democráticos y políticos”, por lo que, al no tener mandato imperativo y solo responder a sus electores, optaron por dimitir irrevocablemente.

“Continuaremos defendiendo las posiciones del gobierno que consideramos democráticas, responsables y de beneficio de las grandes mayorías. Con esa misma libertad, también criticaremos de manera democrática y responsable cada vez que consideremos que el Ejecutivo se aleje del plan de gobierno de PPK”, finaliza el documento.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.