CONFORMAN COMANDO COVID LIMA ESTE

El Agustino registra la más alta mortalidad de Lima-Este.

Viernes 15 de Mayo del 2020 | 5:34 pm

El alcalde Víctor Salcedo de El Agustino junto a los burgomaestres de la Mancomunidad Lima Este, la dra. Antonieta Alarcón (Directora de la #DIRIS Lima Este), el Dr. Miguel Palacios (Decano Colegio Médico de Lima) y el Mayor General FAP Romel Malpartida representando al Comando Conjunto de Las Fuerzas Armadas acordaron conformar el “COMANDO COVID LIMA ESTE”.

LEE TAMBIÉN: ESSALUD REFUERZA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Con la conformación de este COMANDO se buscará articular acciones contra la pandemia. Los miembros acordaron estandarizar sus estrategias para fortalecer las buenas prácticas. Al respecto, la directora de la DIRIS Lima Este, La Dra. Antonieta Alarcón resaltó las buenas acciones tomadas en El Agustino. Como el cierre de los mercados y la difusión preventiva al ciudadano.

La doctora Alarcón confirmó que a la fecha existen 2061 casos confirmados de COVID-19 en El Agustino. Donde 1122 son hombres y 939 mujeres.

En la reunión, la galena presentó la nueva estrategia de intervención de DIRIS Lima Este, la cual consiste en la organización de los equipos de respuesta rápida, equipo de seguimiento clínico, descentralización del diagnóstico y tratamiento a los establecimientos de salud, intervención focalizada e implementación de telemedicina y telemonitoreo.

Debemos detallar que en El Agustino se registra la más alta mortalidad en Lima-Este con 68 fallecidos la mayoria adultos mayores, siendo el 76% hombres y solo 24% mujeres.

Asimismo, socializó la estrategia de intervención comunitaria que se ha iniciado en el Distrito de El Agustino, a fin de identificar al sintomático respiratorio sospechoso de Covid-19 y darle tratamiento oportuno para salvar vidas.

En tanto, los Alcaldes, expusieron sus experiencias realizadas hasta la fecha para el control de este virus, y a su vez plantearon nueva soluciones.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.