CONFLICTO ENTRE AZERBAIYÁN Y ARMENIA SIGUE SUMANDO MUERTOS

Armenios denuncian que rival usa aviones de combate turcos.

Martes 29 de Septiembre del 2020 | 8:36 am

Casi 84 militares de Nagorno Karabaj murieron y otros 200 resultaron heridos desde la reanudación de las hostilidades en la región, informó Artur Sarkisián, viceministro de Defensa de esa república autoproclamada.

El 27 de septiembre se desataron las hostilidades con el uso de artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea de contacto que separa a las fuerzas armenias y azerbaiyanas en Nagorno Karabaj. Ambos bandos se acusan de haber iniciado esta espiral bélica, sin precedentes desde abril de 2016.

Entre tanto, Artsrún Ovanisián, jefe de Departamento de Educación Militar del Ministerio de Defensa de Armenia, informó que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán han iniciado una operación militar a gran escala en Nagorno Karabaj.

Por su parte, el presidente de Armenia, Armén Sarkissian, al inicio del foro internacional de seguridad en línea Cybersec 2020, dijo que “Turquía le proporciona a Azerbaiyán una completa cooperación en forma de drones, ciberataques, consejeros, mercenarios, e incluso cazas F-16”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.