AUTORIDADES DE ESPINAR DEPONEN SUS MEDIDAS DE FUERZA

Pobladores esperan reunión con Comisión de Alto Nivel de la PCM pactada para este 7 de agosto.

(Foto difusión)
Miércoles 5 de Agosto del 2020 | 12:53 pm

El alcalde de Condorama, en la provincia de Espinar (Cusco) sostuvo un reunión con regidores, presidentes de comunidades y organizaciones y acordaron deponer sus medidas de fuerza hasta la llegada de la Comisión de Alto Nivel, cuya instalación está a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros y ha sido pactada para este 7 de agosto.

En el acta se declara “garantizar la paz social y tranquilidad durante estos días y durante la visita” de dicha comisión. Y agregan que la provincia de Espinar y sus siete distritos están “esperando alcanzar el diálogo y soluciones a favor de los ciudadanos del distrito de Condoroma”.

¿POR QUÉ EL CONFLICTO?

Los moradores exigen que la minera Antapaccay cumpla con la entrega de un bono económico para las familias afectadas por la pandemia de la COVID-19. Esto como parte de un convenio firmado entre la empresa extractiva y la Municipalidad de Espinar.

INCERTIDUMBRE

Para solucionar el conflicto social de la zona, la PCM dispuso una Comisión de Alto Nivel la cual se estableció este presidida por el ministro de Energía y Minas, Rafael Jorge Belaunde Llosa, e integrada por el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, y los viceministros de Salud, Ambiente, Trabajo, Construcción, Hidrocarburos y Transporte.

Por ello, pese a haber un día pactado para el diálogo, la incertidumbre es grande pues aún no se sabe si la fecha será modificada ya que los mencionados ministros podrían o no continuarán en sus carteras.

ACTA DE REUNIÓN

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.