CONFIRMAN MILLONES PARA ALEJANDRO TOLEDO

Maiman dijo que le entregó más de US$ 34 millones.

Jueves 23 de Enero del 2020 | 12:54 pm

Josef Maiman reveló que entregó 34 millones 300 mil dólares al expresidente Alejandro Toledo, dinero que recibió de dos constructoras brasileñas, una de ellas Odebrecht. Asimismo, confesó que durante una reunión en Brasil, aceptó el ofrecimiento del empresario Jorge Barata, exjefe de la constructora brasilera en Perú, para ser el “receptor” de estas contribuciones.

Durante la audiencia en la que brindó su declaración vía videoconferencia ante el Equipo Especial Lava Jato, el empresario peruano-israelí respaldó el testimonio de Jorge Barata sobre una reunión en la que participaron, además de estos dos, el expresidente Toledo a inicios de noviembre del 2004, para facilitar la concesión de la Carretera Interoceánica.

“Odebrecht fue alrededor de entre 30 y 31 millones y Camargo Correa alrededor de 4, para una suma total de entre 34 y 35 millones de dólares. Las centenas exactas se las he proporcionado. (El dinero era) para Alejandro Toledo”, relató Josef Maiman ante la interrogante del fiscal José Domingo Pérez, a cargo de esta investigación.

Sobre aquel encuentro, realizado en Río de Janeiro, Maiman reconoció que aceptó ser “receptor” de las contribuciones al expresidente Toledo a ofrecimiento de Jorge Barata. Al respecto, precisó que las contribuciones eran dinero y que luego le indicaron que estas estaban relacionadas con el desarrollo de la Carretera Interoceánica.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.