CONDUCTORES QUE REALICEN MANIOBRAS PELIGROSAS SERÁN SANCIONADOS

La Municipalidad de Lima exhorta a los conductores a respetar las normas de tránsito para evitar los accidentes y contribuir al ordenamiento de la ciudad.

A+

A fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar la congestión vehicular, la Municipalidad de Lima, a través de la plataforma Vipa, sancionará a quienes manejen de manera temeraria.

De esta manera, los conductores de vehículos de transporte público y privado que realicen maniobras peligrosas (G29) serán sancionados con multas de S/352 y 20 puntos menos en la licencia de conducir.

Con la nueva categoría incorporada en el aplicativo, la comuna limeña fiscaliza y sanciona en total 41 tipos de infracciones de tránsito que no requieren de intervención policial. Cabe destacar que durante el 2020 el municipio impuso 101,189 papeletas, mediante Vipa, por faltas al Reglamento Nacional de Tránsito.

La Municipalidad de Lima exhorta a los conductores a respetar las normas de tránsito para evitar los accidentes y contribuir al ordenamiento de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: FONAVI SERÁ PAGADO A PAREJAS O HIJOS

Más infracciones

Además de esta categoría, en el aplicativo Vipa se pueden reportar otras infracciones, como estacionar en zonas prohibidas o rígidas (G40), estacionar interrumpiendo el servicio de transporte público o de carga (G47) y obstruir las rampas para personas con discapacidad (G11), entre otras.

¿Cómo reportar?

  1. Descarga la app Vipa en cualquier celular con sistema operativo Android o iOS.
  2. Activa el GPS para validar la ubicación de la posible infracción. El video debe registrar la placa delantera y posterior del vehículo y una toma panorámica para situar el lugar de la ocurrencia de los hechos. Duración: 15 a 20 segundos.
  3. Luego de ello selecciona la posible infracción cometida.
  4. Finalmente indica el número de placa y el distrito. La app permite agregar un comentario.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.