CONDUCTORA RECHAZA EL ‘TODES’: “VOY CON LO QUE DIGA LA RAE” | VIDEO

El comentario de Ana Ruiz se viralizó en redes sociales y causó incomodidad en algunas personas.

(Foto composición)
A+

Le dice no. La presentadora del programa español “Lingo” del Canal Sur, Ana Ruiz, se rehusó a saludar utilizando el ‘todes’, un término del denominado lenguaje inclusivo.

Al iniciar la edición del pasado 29 de noviembre, la conductora se dirigió a los televidentes y se refirió a la mencionada palabra, aclarando que no comparte su empleo, al no estar incluida por la Real Academia Española (RAE).

“Hola a todos y todas, y no digo ‘todes’ porque no está dentro de la Academia de Lengua”, sostuvo al comenzar el show y luego argumentó su posición.

LEE TAMBIÉN | “EL LENGUAJE INCLUSIVO NO VA A RESOLVER EL PROBLEMA DE LA DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER”

“Y yo sí rechazo su uso. Mira, qué quieres que te diga. A mí lo que diga la Real Academia de la Lengua, voy con ello, porque es lo que me ilumina y me guía”, agregó.

El comentario de Ana Ruiz se viralizó en redes sociales y causó incomodidad en algunos cibernautas y personajes de España, entre ellos los de una reconocida drag queen de ese país, Killer Queen.

“La RAE te ilumina como estrella de Belén, no te de jo***. Que tengamos que escuchar esto todavía, cuando el lenguaje es dinámico y evoluciona”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.