CONDENAS DE ‘LOS INTER INJERTOS’ SUMAN 50 AÑOS DE PRISIÓN EN CONJUNTO

Sujetos fueron sentenciados, luego de casi dos años de haber asaltado una agencia del BCP.

A+

El 15 de octubre de 2019, seis avezados integrantes de la banda ‘Los Inter Injertos’ sembraron el terror al asaltar a balazos la agencia del BCP entre las avenidas Bocanegra y Dominicos, en el Callao.

Durante su fuga, dos de los criminales fueron abatidos por la Policía. Los otros cuatro recibieron ayer, 18 meses después, condenas que suman 50 años de prisión en conjunto.

EXTRANJEROS

La Sala dictó para Gianpiere Guevara Rossi y Fabián Omar López Olivares (chileno), 14 años de cárcel para cada uno.

En tanto, Eduardo Enrique Rodríguez Toledo (venezolano) y Jhon Lewis Bernal Hernández fueron condenados a 11 años y cuatro meses de prisión cada uno.

Los procesados fueron juzgados por el delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado, en perjuicio del BCP, el agente de seguridad Enmanuel Corrales Amasifuén y los esposos Martín Céspedes Gómez y Diana Noemí García López.

GRAN FEROCIDAD

El fiscal Israel Luna Ramírez demostró la ferocidad y violencia con la que perpetraron el asalto, en donde murieron Mikol Gil Hidalgo y Jefferson Perdomo Mendoza, al enfrentarse a tiros con la Policía.

Durante el atraco, los ladrones lograron apoderarse de más de 22 mil soles de las ventanillas, así como dinero y celulares de algunos clientes.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.