CONSEJO DE LIMA A FAVOR DE QUE SUS INMUEBLES NO SEAN USADOS PARA ACTOS DE MALTRATO ANIMAL

Así lo informó el burgomaestre Jorge Muñoz, a través de su cuenta de Twitter.

A+

El alcalde capitaliano Jorge Muñoz informó que el Consejo Municipal de la Municipalidad de Lima aprobó por mayoría un proyecto que prohíbe que la Plaza de Acho, entre otros inmuebles de la comuna, sean arrendados para espectáculos públicos donde se maltrate animales, como las corridas de toros.

“Quedó muy claro que la supremacía de la vida sobre el maltrato animal es política de este gobierno municipal, y esto lo demostró hoy el Concejo de Lima, al aprobar por abrumadora mayoría multipartidaria que sus funcionarios y representantes ante directorios velen porque sus inmuebles no sean utilizados en espectáculos públicos donde se ejerza tortura contra los animales. Sin duda, un paso importante para una ciudad más humana”, manifestó vía Twitter.

LEE TAMBIÉN | NUEVO BONO DE S/ 200 PARA FAMILIAS CON NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS

Cabe precisar que esta directiva no pretende que se anulen las corridas de toros, pues no es una ordenanza municpal, sino una expresión política del Consejo.

Recordemos que urante la época de cuarentena obligatoria en Lima, el recinto era utilizado como la ‘Casa de todos‘, un refugio para los que no cuentan con hogar y se encontraban muy expuestos al contagio de la COVID-19.

Por su parte, la Asociación de Abonados de la Feria del Señor de los Milagros indica que esta política municipal es una estrategia que «persigue la desaparición de las corridas de toros principalmente en las capitales emblemáticas de los países taurinos».

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.