COMUNIDAD SHIPIBA DE CANTAGALLO: ESCOLARES RECIBEN IMPORTANTE DONACIÓN

Ante el alarmante retroceso en el aprendizaje de los niños y niñas del país.

A+

Más de 124 mil escolares abandonaron sus estudios en el último año por varias carencias económicas, según el Ministerio de Educación, siendo los más afectados Lima, Callao, Loreto, entre otros, por ello, La institución educativa “Comunidad Shipiba de Cantagallo” se benefició con una importante donación a sus estudiantes.

Con el objetivo de mitigar estas consecuencias que se ven reflejadas en un alarmante retroceso en el aprendizaje de los niños y niñas, así como en el desequilibrio en su bienestar socioemocional, la organización sin fines de lucro Jeunesse Kids y su aliado estratégico World Vision Perú están implementando un proyecto para mejorar las condiciones educativas de escolares de poblaciones altamente vulnerables en las regiones de Lima y también Loreto.

LEER TAMBIÉN: BONO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA: GOBIERNO DARÁ S/ 500 PARA ALQUILER

La Comunidad Shipiba de Cantagallo adquirió la donación de kits escolares para 295 niños y niñas de inicial y primaria entre 3 y 13 años. Ellos recibieron insumos primordiales para su desempeño educativo como cuadernos, lápices de colores, crayolas, témperas, plastilinas, goma, plumones, borradores y cuentos enfocados en su cultura ancestral.

COMPROMISO

“La deserción escolar es una de las consecuencias más terribles de esta pandemia.  Jeunesse está comprometido con los niños del mundo y en esta ocasión hemos dirigido nuestra ayuda a los niños de Cantagallo en Perú, una zona vulnerable y de escasos recursos donde debido a la pandemia, cientos de ellos dejaron el colegio para poder ayudar en casa o trabajar con sus padres”, precisó Rafael Avendaño, Director Ejecutivo de la compañía.

La fundación es sin fines de lucro y está financiada y respaldada por una amplia comunidad de distribuidores de Jeunesse y otras personas solidarias que aportan recursos a favor de la niñez.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.