COMPLEJO HOSPITALARIO VILLA MONGRUT YA RECIBE PACIENTES COVID-19

Trece personas se encuentran internadas en el moderno centro de aislamiento del Seguro Social de Salud.

Jueves 28 de Mayo del 2020 | 6:19 pm

Fue creado para albergar a más de ochocientas treinta personas diagnosticadas con COVID-19, y a veinticuatro horas de entrar en operaciones, el nuevo Centro de Aislamiento Villa Mongrut del Seguro Social de Salud (EsSalud) ya viene atendiendo a sus primeros trece (13) pacientes quienes reciben el tratamiento médico adecuado para vencer al nuevo coronavirus.

Esta semana, el establecimiento se encuentra en una etapa denominada “marcha blanca”, esto quiere decir que el complejo hospitalario Villa Mongut estará al servicio de la población en un 35% por ciento.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: EXCLUIDOS TAMBIÉN COBRARÁN

De los trece pacientes que son atendidos en el lugar, se encuentra un anciano de setenta (70) años que luego de ser evaluado por el equipo profesional de la Villa Mongrut de EsSalud, por presentar un cuadro clínico complicado, tuvo que ser derivado al hospital Octavio Mongrut, establecimiento que tiene una mejor respuesta ante estos casos; y es que el nuevo complejo hospitalario instalado en San Miguel y que se encuentra operando en marcha blanca, solo recibe a pacientes que presenten sintomatología de leve a moderada.

“El estado actual del paciente es estable pese al complejo cuadro clínico que presentó en la madrugada de hoy; esa es la ventaja de tener un hospital cerca a nuestro complejo hospitalario de la Villa Mongrut”, expresó Karin Contreras, vocera del Seguro Social de Salud.

Cabe precisar que el nuevo Centro de Aislamiento Villa Mongrut se instaló sobre un área de 27 mil metros cuadrados, contiguo al hospital Octavio Mongrut de San Miguel, en un terreno que fue cedido por el CAFAE a EsSalud para afrontar esta pandemia.

LEE TAMBIÉN: 141,779 INFECTADOS Y 4,099 MUERTOS POR CORONAVIRUS

Además de la oferta hospitalaria que tiene ochocientas treintaicuatro (834) camas, con dieciséis unidades de vigilancia intensiva, serán doscientos sesenta profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos, los que atenderán en el complejo hospitalario, y se pretende llegar a más de setecientas sesenta (760) personas.

El personal de la salud laborará, en turnos distintos, las 24 horas del día y los 7 días de la semana en la nueva infraestructura hospitalaria, con lo cual se refuerza la atención de los pacientes con coronavirus.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.