CÓMO VENDER MÁS EN TU BODEGA O PUESTO

Te damos consejos para elevar tus ganancias.

A+

Las bodegas y mercados son importantes para el país ya que son una fuente de empleo y de provisión de alimentos para muchas familias peruanas. Los puestos de mercados representan el 32 % de las ventas de productos de consumo masivo.

Ante esta situación te alcanzamos cinco consejos para hacer crecer sus negocios:

  1. Asigna el espacio correcto a los productos de cada categoría, en proporción a la rotación de cada uno de ellos.
  2. Ten siempre presente los productos de innovación que tu proveedor recomienda, de esta manera tendrás a tus clientes enterados de las últimas novedades de cada marca.
  3. Mantén siempre el volumen correcto de los productos de mayor rotación y claves para tu negocio.
  4. Ubica de manera estratégica la publicidad de los nuevos productos en el punto de venta para promocionarlos, así como tener un cronograma de impulsos mensual para poder organizar mejor a las marcas e impulsar la venta de cada una.
  5. Procurara siempre respetar los precios sugeridos por la empresa, ya que estos cuidarán su margen y fidelizarán a los clientes.

Asimismo, puedes aprovechar esta campaña de Fiestas Patrias capitalizando los sentimientos patrióticos a tu favor. Por ejemplo puedes usar los colores y símbolos patrios y ofrece combos o promociones que apelen a las emociones del consumidor.

No es necesario pensar en un nuevo producto o servicio. Puedes ofrecer lo mismo de siempre, pero con un diferente empaque o nombre. Acuérdate de que el consumidor tiene el sentimiento patrio a flor de piel así que, con una envoltura distinta, le puedes decir “esto que has visto siempre también puede ser patrio, bicolor y muy peruano” y así los invitarás a comprar.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.