¿CÓMO SOLICITAR MI INGRESO A LA VILLA PANAMERICANA SI TENGO COVID-19?

El Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó tiempo atrás tres números telefónicos para que pacientes con síntomas leves o moderados de COVID-19 puedan solicitar aislarse en la Villa Panamericana.

El trámite puede realizarse con una llamada telefónica o mediante un mensaje de WhatsApp, a los siguientes números: 976065074, 959893013 y 956593022.

Después de ser registrados, los pacientes pasarán una evaluación médica (triaje) en un ambiente acondicionado en el exterior de la Villa Panamericana, al que se deberá acudir en vehículo particular o taxi, por medidas de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN | VILLA PANAMERICANA: SE HABILITARÁN 2 NUEVAS TORRES CON 1,112 CAMAS

Un equipo médico determinará si los pacientes necesitan internamiento y tratamiento especializado en el Centro de Atención y Aislamiento de EsSalud.

EsSalud busca brindar atención oportuna a personas vulnerables como adultos mayores o personas con riesgo que empiecen con el virus y que no necesariamente tengan prueba de COVID-19, pero que se presume que son pacientes sospechosos y que necesitan aislamiento y monitoreo médico constante para evitar complicaciones y que necesitan una cama en UCI.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.