EVALUACIÓN DE LOS 200 DÍAS DE ESTADO DE EMERGENCIA

Hablan políticos, analistas y abogados sobre la gestión del Covid-19 en el Perú para evitar el aumento de contagios.

Jueves 1 de Octubre del 2020 | 3:37 pm

Hoy se cumplen 200 días de emergencia sanitaria por la Covid-19 en el Perú. Es por ello que EXTRA conversó con Benito Cervantes (abogado y policía en retiro), Luis Alfonso Morey (político, abogado y periodista), Luis Torrico (periodista y analista político), Enrique Valderrama (director del sitio web Punto de Encuentro y analista político).

Benito Cervantes:

Una gestión sin prospectiva, no hubo planificación, tampoco se priorizó el concepto de higiene total e higiene bucal al extremo para prevenir esta catástrofe, somos el país que peor gestión ha realizado y el presidente Martín Vizcarra ha tenido un protagonismo que le jugó y le juega en contra, puesto que solo se ha dedicado a repetir las mismas ideas desde el domingo 15 de marzo en que empezó la emergencia sanitaria.

Luis Alfonso Morey:

Un desastre de gestión, tanto en lo sanitario como en lo económico, vemos las cifras de empleo en negativo y el aumento de la informalidad. Se requiere liderazgo en sentido positivo, lo cual no lo hay, la verdad no se ven avances en el combate contra la pandemia.

LEE TAMBIÉN: “VEMOS EXCESOS EN ALGUNOS MEDIOS QUE NO SON AFINES AL GOBIERNO”

Luis Torrico:

Hay muy poco que comentar un día como hoy en que son 200 días donde se ha visto desde el arranque corrupción en instituciones vitales para el Perú como es la Policía Nacional. Ha sido un momento donde la corrupción dio su batalla y ganó a río revuelto. En cuanto a la gestión propiamente dicha no se dispuso a tiempo el traslado de los médicos y las compras oportunas, los números son rojos tristemente.

Enrique Valderrama:

La gestión de la pandemia de Vizcarra ha sido la peor del mundo. Ha llevado a la muerte a 80 mil peruanos y la economía está destrozada. Vizcarra estuvo más pendiente de favorecer a sus amiguitos que de gobernar. Hoy está más preocupado de ocultar pruebas que del país. Si esto sigue así la recuperación económica será una quimera y puede que un segundo brote nos vuelva a coger sin ninguna medida preventiva. Un desastre.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.