COMISIÓN AD HOC TENDRÁ FONDOS PARA FONAVISTAS

Desde el 26 de noviembre, asegura presidente  de la asociación de fonavistas.

Viernes 8 de Noviembre del 2019 | 7:00 am

POR: JUAN CARLOS ÁNGELES

Los fondos para el pago de los Fonavistas estarán en manos de la Comisión Ad Hoc desde el martes 26 de noviembre, aseguró uno de los integrantes de dicho grupo, Andrés Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP).

Hace un año, el Tribunal Constitucional (TC) ordenó al gobierno elaborar un nuevo cálculo y ofrecer medidas para que los miles de aportantes tengan su dinero de regreso. Al respecto, Alcántara mencionó que uno de las iniciativas es que a partir del 26 de noviembre, la Comisión Ad Hoc tenga mayores responsabilidades.

“Se vence el plazo de las normas que emitió el Ejecutivo, como la que estable que los fondos lo sigan siendo administrados por las entidades del Ejecutivo. Desde el 26 de noviembre, toda la administración de los recursos del Fonavi, le corresponderá directamente a la Comisión Ad Hoc, ya no al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Banco de Materiales, Fondo Mi Vivienda, empresas de agua y luz, entre otros”, determinó el titular de la ANFPP.

Añadió que antes del 26, las instituciones que aún tienen la administración de los fondos, tendrán que entregar una serie de informes sobre la situación de los recursos y cómo se ha venido administrando.

“Esta comisión está esperando los informes de esas instituciones”, sostuvo y mencionó que lo siguiente por hacer, sería elaborar el nuevo cálculo para el pago a los fonavistas.

“Ahora, el nuevo cálculo se tiene que estudiar, analizar y profundizar, mediante un consenso. Se tiene que debatir de cuándo se le pagaría todos a los fonavistas. Depende mucho de lo que gestione el gobierno porque será un tiempo largo, pero se tiene que concretar. Esto es un tema que tiene pendiente la Comisión Ad Hoc. Cuando hay voluntad, se hacen rápido las cosas. Sencillamente no es así. ¿Por qué se han postergado las reuniones de la Comisión Ad Hoc? Porque no hay interés. ¿El gobierno puede hacerlo? Por supuesto que sí”, finalizó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.