COMENZARON LOS ENSAYOS DE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS EN HUMANOS

OMS recomienda a todo el mundo entrar en cuarentena.

Jueves 19 de Marzo del 2020 | 7:30 am

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que finalmente ha comenzado la primera prueba de una vacuna contra el coronavirus.

“El primer ensayo de la vacuna ha comenzado, solo 60 días después de que se compartiera la secuencia genética del coronavirus. Este es un logro increíble. Elogiamos a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente la terapéutica experimental”, reza su comunicado, difundido a través de Twitter.

España, Bahrein, Canadá, Argentina, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, Suiza y Tailandia son algunos de los países que participarán en este estudio que se conocerá como ‘Solidarity’.

CUARENTENA MUNDIAL

Asimismo, la OMS recomendó a todos los países afectados por el nuevo coronavirus declararse en cuarentena para frenar la propagación de la pandemia.

“Para suprimir y controlar las epidemias, los países deben aislar, probar, tratar y rastrear. Si no lo hacen, las cadenas de transmisión pueden continuar a un nivel bajo y luego resurgir una vez que se levanten las medidas de distanciamiento físico”, sostuvo Adhanom Ghebreyesus.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.