COMBUSTIBLE A GAS: CONOCE LAS VENTAJAS DEL GLP Y GNV

También sus desventajas en caso quiera convertir su unidad.

A+

El alza del precio del combustible ha perjudicado a miles de taxistas que utilizan diariamente su vehículo como herramienta de trabajo, por lo que adecuar la instalación de un equipo alternativo en el automóvil constituiría una opción económica y libre de contaminación ambiental.

La conversión de un vehículo de gasolina a Gas Natural Vehicular (GNV) permitiría al usuario ahorrar cerca del 70 % del precio del combustible al mes porque en promedio solo gastaría cerca de 600 soles frente a los más de 2,000 soles que se invierte en gasolina en el mismo periodo de tiempo, señaló César Napán, instructor del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

“Un taxista trabajando de 10 a 12 horas diarias y recorriendo cerca de 200 kilómetros al día puede gastar en gasolina al mes cerca de 2,100 soles. Pero si el auto tiene sistema de Gas Licuado de Petróleo (GLP) su consumo será la mitad, es decir, un promedio de 1,000 soles. En cambio, si el conductor utiliza el GNV estaría invirtiendo en combustible alrededor de 624 soles lo que hace una diferencia abismal en ahorro”, precisó.

LEE TAMBIÉN: CONOZCA LOS BENEFICIOS DE LA CONVERSIÓN DE GASOLINA A GAS

Sin embargo, agregó no siempre es recomendable convertir el vehículo a alguno de estos sistemas porque todo dependerá del uso y frecuencia que se le dé a este medio de transporte.

SIN NECESIDAD DE MODIFICAR

El instructor manifestó que, si el conductor solo lo utiliza para el traslado de la familia o ir al trabajo no es necesario modificarlo, pero si acostumbra viajar fuera de Lima o hacer tramos largos lo recomendable es tener GLP porque los grifos que surten este combustible se encuentran a nivel nacional.

En cuanto al GNV, a pesar de ser el combustible más económico para el usuario, una de las limitaciones para la conversión de un vehículo de gasolina a este sistema es que son pocos los centros de abastecimientos de esta materia energética en el interior del país ya que todo está centrado en la capital lo que constituye un problema para los transportistas, puntualizó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.