COMAS: HOMBRE FUE MANIATADO, DESCUARTIZADO Y ARROJADO EN COSTALES DE RAFIA

Modalidad del crimen se parece al cometido el año pasado en un hotel de SMP.

Hombre fue cortado en pedazos y hallado en costal en el distrito de Comas. (Foto: Richard Barrueta)
Viernes 21 de Febrero del 2020 | 9:48 am

Vecinos del distrito de Comas amanecieron ayer consternados y horrorizados por el hallazgo de un hombre descuartizado, envueltos en costales y arrojados a pocos metros de un centro educativo. De acuerdo a la versión contada por los vecinos de la asociación ‘Los Manantiales del Pinar’, se trata de un hombre de tez blanca, contextura gruesa, que oscila entre los 45 y 50 años de edad.

EL HALLAZGO

Ubicado en la Av. Condorcanqui, dos sujetos a bordo de un mototaxi abandonaron los costales de rafia cerca de las 4:00 de la madrugada. Los perros ahuyentaron a los sospechosos, quienes salieron raudos por la zona de Trapiche. A las 9:00 a. m., un reciclador de basura se acerca a la berma de dicha avenida y al tratar de llevar los costales a su carrettilla sintió un olor nauseabundo y vio manchas de sangre. Al desamarrar la bolsa quedó en ‘shock’ al ver el cuerpo de la víctima. De inmediatio, el reciclador dio aviso a la Policía.

HERRAMIENTAS

Agentes de la comisaría de Santa Isabel constataron el hallazgo y cercaron la vía para las diligencias. Hasta el lugar llegaron los peritos para examinar los restos del hombre asesinado. En una de las costales de rafia, los forenses encontraron un martillo, un cincel, cintas de embalaje y una sierra que utilizaron los criminales. Asimismo , el cuerpo de la víctima estuvo camuflado con una sábana, toallas, envoltorios de comida y ropas de vestir.

FUE MANIATADO

En el trabajo de campo, los forenses se percataron que las muñecas, brazos y ambas piernas habían sido maniatados con cintas embalajes y soguillas. El miedo se apoderó entre los curiosos al ver a un oficial cargar una de las piernas cercercenadas. Horas más tarde, llegó el fiscal Arturo Lara, del Tercer Despacho Provincial Penal de Lima Norte para recabar información del suceso.

Por otro lado, la Policía no descarta que el móvil del crimen se trate de un posible ajuste de cuentas por delincuentes venezolanos, como sucedió el año pasado en un hotel en el distrito de San Martín de Porres. El fiscal de turno dispuso el levantamiento de los restos del occiso a la Morgue de Lima para las necropsias y así revelar su identidad.

VIDEO SERÍA CLAVE

Agentes de la División de Homicidios de la PNP recogieron los instrumentos que usaron los asesinos para su procedimiento y extraer evidencias del horrendo crimen. Imágenes de una cámara de seguridad instalada en el campo deportivo del colegio ‘Los Olivos School’ es pieza clave para identificar a los sospechosos del descuartizamiento y que andan sueltos en por las calles de Lima.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.