COMAS: FALSOS POLICÍAS ROBAN 4 MILLONES DE DÓLARES EN LINGOTES DE ORO

A los avezados delincuentes, sólo les bastó 45 segundos para apodarse valorizados en 4 millones 37 mil dólares en lingotes de oro de un empresario minero en su casa, ubicada en la urbanización Los Chasquis, en el distrito de Comas.

Tampoco amedrentaron a su víctima. Esta vez, los criminales simularon un operativo, vestidos con chalecos de la Policía Nacional. Incluso, otro malhechor llegó vestido de fiscal.

DATO DESDE ADENTRO

Las primeras investigaciones revelan que los 9 ladrones que participaron en el atraco, habrían sido “dateados” del movimiento de las barras de oro.

El pasado sábado 12 de junio, el empresario minero Wilfredo Borda se había levantado temprano para coordinar la venta del material aurífero. Se trataba de seis lingotes del dorado metal que pesaban 76 kilos en conjunto.

Las barras iban a ser vendidas en 4 millones 35 mil dolares. Al cambio, unos 15 millones, 602 mil soles. Tras tomar un ligero desayuno, a las 7.40 pidió a un trabajador suyo traer su camioneta para dirigirse al punto de venta.

CÁMARAS LOS CAPTARON

Pero cuando el chofer retrocedía para poner en posición la camioneta, los ladrones pusieron en marcha su falso operativo.

Las cámaras de seguridad registran a cinco hampones con chaleco policial y un sexto con el indumentaria del Ministerio Público llegar hasta la casa de su víctima, en la Urb. Los Chasquis (Comas). Salvo el último, todos llevan armas en la mano.

LEE TAMBIÉN | COMAS: INTERVIENEN A ADOLESCENTES MIEMBROS DE BANDA DE MENORES DE EDAD

Seis ingresan al predio. Un séptimo inmoviliza al chofer dentro de la camioneta. Otros dos, se quedaron en los vehículos que usaron para fugar.

Quien simula ser fiscal, sería el cabecilla y jefe de la organización. Este imparte órdenes e instruye a sus cómplices para ejecutar el falso operativo.

“Llamaron a la puerta y cuando salí, me encañonaron, y me enmarrocaron”, dijo la víctima a la Policía.

En la reconstrucción del atraco, los detectives de Robos notaron que los ladrones habrían conocido al detalle los movimientos de Borda, además del lugar donde guardaba los lingotes.

RECUPERAN CARRO

Las imágenes muestran luego a facinerosos escapar rápidamente. Dos son los que cargan las tres bolsas blancas con el preciado metal.

Uno se queda hasta el final y cuida que nadie interfiera en sus planes. Tras los operativos, la Policía recuperó una camioneta con logotipo de empresas de servicios, en la que fugaron.

El caso pasó a ser investigado por agentes de la unidad especializada de Robos Dirincri, por la magnitud de lo robado.

No sé descarta, que alguna persona del entorno al empresario minero haya dado información a los delincuentes. Por ello, todos los allegados serán llamados a declarar.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.