COMAS: CLAUSURAN ACUARIO NAUTILUS

Por no cumplir con medidas de seguridad, informó el municipio.

Acuario Nautilus es visitado por miles de personas cada semana. (Foto: Difusión)
Lunes 9 de Diciembre del 2019 | 1:20 pm

La Municipalidad de Comas clausuró el Acuario Nautilus, ubicado a la altura de la cuadra 99 de la avenida Universitaria en el mencionado distrito.

Los inspectores concluyeron su visita diciendo que el local no cumplía con varias medidas de seguridad y de esta manera se pone en riesgo a los clientes que asisten a ver las más de 150 especies marinas, por lo que se procedió al cierre.

Se detectó que tiene rajaduras en los muros, que no cuenta con el registro de Osinergmin para la red interna de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y carece del sistema de alarma contra incendios. Además, necesita incrementar luces de emergencia y tampoco tiene puerta de escape, entre otras observaciones.

Nautilus funciona desde el año 2007 y lo dirige un equipo de biólogos. Es considerado uno de los acuarios más modernos del país. El establecimiento cuenta con un sistema de reutilización del agua, además de tecnología para lograr que la temperatura de este recurso sea la adecuada para cada especie.

El municipio de Comas compartió la información a través de su cuenta oficial de Facebook. En los comentarios se observan las opiniones divididas de parte de los usuarios.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.