COLOMBIA: FALLECEN AL MENOS 9 DISIDENTES DE LAS FARC

Durante una operación militar, la cual contó con un bombardeo y un desembarco aéreo.

Viernes 30 de Agosto del 2019 | 5:00 pm

Al menos nueve disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) perdieron la vida durante una operación militar de gran escala realizada en una zona rural de San Vicente del Caguán, antiguo bastión de esa guerrilla, según informó el Ministerio de Defensa de dicho país.

El presidente colombiano Iván Duque detalló que la operación contó con un bombardeo y un desembarco aéreo, además contó que entre los muertos está ‘Gildardo Cucho’, uno de los cabecillas de ese grupo de disidentes.

Alrededor de 1.800 personas forman parte de los 24 grupos de disidentes de las FARC. Estos decidieron no sumarse al proceso de paz en Colombia y actualmente están dedicados al narcotráfico y la minería ilegal.

Ayer la aparición en un vídeo de el que fuera número dos de las FARC, alias “Iván Márquez”, junto con otros exlíderes de esa guerrilla causó temor pues anunciaron el comienzo de “una nueva etapa de lucha” armada.

“Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”, afirmó Márquez en el vídeo divulgado en internet.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.