COLOMBIA: ATAQUE ARMADO DEJA 2 MUERTOS Y 6 HERIDOS

Se produjo un enfrentamiento entre el Clan del Golfo y Los Caparros, debido a las rentas ilícitas en Tarazá.

autoridades ya habrían realizado investigaciones para encontrar a los involucrados. (Foto: Andina)
A+

La Policía del noroeste de Colombia informó que el día de hoy murieron 2 personas, donde otras 6 resultaron heridas, unas de ellas es una menor de 6 años en un ataque armado perpetrado por desconocidos.

El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la policía departamental, mencionó que la noche del domingo unos «Individuos con armas largas y armas cortas» dispararon «indiscriminadamente contra un grupo de personas que estaba en un establecimiento público del municipio de Tarazá, en Antioquia.

«En ese hecho terminan perdiendo la vida dos ciudadanos y terminan heridas seis personas, entre ellas una niña de diez años», agregó.

El coronel afirmó que las autoridades ya habrían realizado investigaciones para encontrar a los implicados.

Así mismo, Buitrago manifestó que la mayor banda criminal del país, Clan del Golfo y  Los Caparros se enfrentan por las  rentas ilícitas en Tarazá.

En distintas zonas de Colombia, como en Antioquia los grupos se enfrentan por el control narcocultivos o territorios estratégicos para la salida de droga o la producción de minería ilegal.

Colombia sigue siendo el principal productor mundial de cocaína y Estados Unidos el mayor consumidor, debido a que ya lleva cuatro décadas de lucha contra el narcotráfico.

Cabe recordar que, Colombia sigue viviendo un conflicto armado , a pesar de la firma de la paz con las FARC, el país va llevando casi medio siglo enfrentándose a guerrillas, paramilitares, agentes estatales y narcos,  que han dejado ocho millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.

Como se sabe , estas organizaciones se financian de los recursos del tráfico de droga.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.