COLEGIO MÉDICO PROPONE EL INGRESO A PLAYAS CON AFOROS DEL 40%

El ingreso de estos espacios se encuentra restringido hasta el 17 de enero como medida de prevención.

A+

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, señaló que planteará al Gobierno la reapertura de las playas con aforos del 40%. El ingreso de estos espacios se encuentra restringido hasta el 17 de enero como medida de prevención para prevenir el avance del coronavirus.

Palacios explicó que asistir a las playas existe las probabilidades bajas de contagio y que es preferible que las personas asistan a ellos que ha espacios cerrados como centros comerciales.

“Se ha ampliado la prohibición de ingreso hasta el 17 de enero, nosotros planteamos que las playas se abran y tengan un 40% de aforo para que las personas estén al aire libre y no en sitios cerrados, que es donde se está más expuesto al contagio”, sostuvo a RPP.

LEE TAMBIÉNCOLEGIO MÉDICO SOBRE ANA ESTRADA: «ESTAMOS AHÍ CON MENTE ABIERTA DEL CASO»

Asimismo, señaló que propondrán la creación de un comité en el que participen todas las instituciones que tienen que velan con la salud pública, como son las universidades y academias, para realizar una hoja de ruta permitiendo tomar mejores decisiones en el manejo de la pandemia del coronavirus.

El decano del CMP afirmó que aún no tienen una hora confirmada para la reunión virtual, el cual tendrá como encabezada a la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. También anunció que se buscará dar la solución a la huelga médica programada para el 13 de enero.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.