COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ RECOMIENDA AMPLIAR LA CUARENTENA

La entidad recomienda en intensificar las medidas para garantizar el aislamiento social obligatorio.

(Foto referencial/Andina)
Miércoles 22 de Abril del 2020 | 11:25 am

El Colegio Médico del Perú dio a conocer su postura de ampliación de la cuarentena por dos semanas más, significando que llegue hasta el domingo 10 de mayo del presente año.

“El Perú se encuentra entre los países más afectados por el COVID-19 en toda América, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil. En este sentido, se viene presentando un incremento sostenido de casos confirmados y fallecidos durante las últimas semanas”, expresó la entidad mediante un comunicado.

Para el CMP, el país atraviesa su peor momento de transmisibilidad del Covid-19, debido a la curva epidémica está lejos de aplanarse, porque está ascendiendo considerablemente.

“Solicitamos al sr. presidente de la República y al ministro de Salud, que consideren la ampliación de la cuarentena cuando menos dos semanas adicionales, por estrictas razones sanitarias, advirtiendo que el levantamiento de esta medida puede traer consigo un gran costo social”, finaliza la nota.

El Colegio Médico del Perú recomendó intensificar las medidas de aislamiento, implementar nuevas y mejores estrategias de alto impacto y mejorar la capacidad de alerta-respuesta para identificar casos nuevos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.