COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE LIMA Y PNP SE UNEN CONTRA EL EJERCICIO ILEGAL

Buscan fortalecer la lucha contra los inescrupulosos que fingen ser este tipo de profesionales.

A+

Con el objetivo de emprender una lucha frontal contra el ejercicio ilegal de una de las profesiones más solicitadas, el Colegio Odontológico de Lima (COL) y la Policía Nacional del Perú (PNP) anunciaron una alianza estratégica.

Para esto, el decano de dicha institución, José Rojas Rueda, y el comandante Jorge Alva Silva, jefe del Departamento de Salud Pública de la División de Investigación de Delitos Contra la Seguridad del Estado (Divindecse), se reunieron en la Dirección de Seguridad del Estado (Pueblo Libre).

El responsable del COL sostuvo que se necesita educar a la población en la identificación de profesionales que ejercen lícitamente la odontología. “No queremos que la ilegalidad impere. En este punto necesitamos el apoyo estratégico de la PNP”, resaltó.

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ DEBES DE REVISAR ANTES DE COMPRAR UN ENJUAGUE BUCAL?

“Nuestras acciones harán retroceder a los causantes de este tipo de actividades, porque tenemos la decisión de luchar contra todos aquellos ilegales que realizan actos odontológicos sin cumplir las normativas establecidas. Debe quedar claro que estos son actos delictivos”, subrayó.

Por su parte, el comandante Alva Silva explicó que su objetivo es trabajar el tema con los colegios profesionales de la salud. “En Lima hay puntos neurálgicos de concentración de empíricos de su profesión que hay que analizar y trabajar conjuntamente”, agregó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.