COLEGIO DE NOTARIOS LLEVARÁ A CABO JORNADA DE “EL NOTARIO EN TU BARRIO EN MODO VIRTUAL”

El próximo sábado 21 de noviembre.

A+

En Magdalena del Mar se llevará a cabo la décimo sexta edición de la exitosa Jornada Informativa Gratuita El Notario en tu Barrio, que organiza el Colegio de Notarios de Lima (CNL).

La actividad se realizará en esta oportunidad de Modo Virtual, en importante alianza con la Municipalidad de Magdalena del Mar, que encabeza su Alcalde, Abog. Carlomagno Chacón Gómez. La reunión tendrá lugar el sábado 21 de noviembre del presente, de 10 a. m. a 12 m., a través de la Plataforma Virtual Zoom.

El Notario en tu Barrio es una campaña que fomenta se conozcan los múltiples servicios que el Notario le brinda a la ciudadanía, lo mismo que la importancia de la labor notarial y la Seguridad Jurídica que este profesional otorga.

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ GENERAN A NIVEL EMOCIONAL EN LOS NIÑOS LAS MANIFESTACIONES VIVIDAS?

En la Jornada Notarial Virtual de Magdalena del Mar se informará y absolverá consultas, en forma gratuita, sobre los diversos trámites notariales, tales como legalización de documentos y de firmas, transferencia de bienes muebles e inmuebles, prescripción adquisitiva de dominio de predios y de vehículos, constitución de empresas para micro y pequeños empresarios, testamentos, sucesión intestada o declaratoria de herederos, divorcio en sede notarial, unión de hecho, rectificación de partidas, entre otros.

El Dr. Mario Romero Valdivieso, Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), encabezará esta actividad de divulgación, que se realiza en el marco de las acciones de Responsabilidad Social y colaboración con la comunidad de este gremio.

Los Notarios se encuentran laborando desde la penúltima semana de mayo, luego de un receso obligatorio por el Estado de Emergencia Nacional, producto de la presencia del COVID-19 en el país, establecido desde el 16 de marzo. El Notariado reinició funciones por pedido propio, pues la población, el sector privado y el sector estatal, necesitaban del ejercicio de esta profesión, vital para dar fe de los actos y contratos de las personas y entidades, y necesario para afianzar la Seguridad Jurídica que toda sociedad necesita.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.