CMP REPORTA QUE MORTALIDAD DE MÉDICOS SE REDUJO HASTA EN 95 %

El secretario del Interior, Eder Galán, señaló que la reducción se debe gracias a la vacunación de las dos dosis.

(Foto: Andina)
A+

El secretario del Interior del Colegio Médico del Perú (CMP), Eden Galán, resaltó la importancia de inocular a médicos y personal de salud y destacó que la vacunación de las dos dosis contra la covid-19 generó una reducción en la mortalidad de este gremio.

Las palabras del especialista de la salud se da durante el inicio de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para el personal de salud.

El doctor – en declaraciones a un medio local – explicó que los decesos entre los médicos a causa del virus cayeron de forma paulatina hasta llegar a 95%, debido a que recibieron las dos dosis.

LEE TAMBIÉN | LA COVID-19 HA ACABADO CON LA VIDA DE 400 MÉDICOS

Asimismo, indicó que el proceso de inoculación contra la covid-19 inició en febrero y en marzo los médicos ya contaban con las dosis, debido a ello, la tasa de fallecidos comenzó a disminuir de manera progresiva.

En ese sentido, Eden Galán resaltó que aproximadamente 71 mil médicos – a nivel nacional – recibieron las dos dosis de la vacuna. Para esta tercera dosis, el Ministerio de la Salud anunció que se aplicará la vacuna del laboratorio Pfizer.

Como se recuerda, el Colegio Médico del Perú (CMP) pidió en abril del presente año aplicar una tercera dosis de refuerzo contra la covid-19 al personal sanitario. El decano de la entidad, Miguel Palacios, explicó que todas las vacunas tienen un tiempo de vigencia.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.