CLÍNICA SAN PABLO HACE MEA CULPA POR COBRO DE S/ 165 POR OMEPRAZOL

Asimismo anunció la devolución del dinero cobrado en exceso por una medicina cuyo valor en cualquier farmacia no es mayor de S/ 2.

(Foto difusión)
Lunes 29 de Junio del 2020 | 6:05 pm

Ante la denuncia por cobro de S/ 165 por omeprazol, medicina que en cualquier farmacia tiene un valor no mayor a loas S/ 2, el grupo de clínicas San Pablo hizo hoy un mea culpa por lo sucedido y también por una serie de errores detectados en la atención de sus pacientes con COVID-19.

En esa misma línea anunció la devolución del dinero cobrado a los asegurados de EsSalud y SIS atendidos por esta infección en sus diversos establecimientos.

“La pandemia ha desnudado una serie de errores que existen en el sector de la salud privada, de los cuales las clínicas del Grupo San Pablo hacemos un mea culpa”. Por ello, anunciaron que tomarán tres medidas y que “no serán las únicas”.

  • Respecto a las deudas de pacientes afiliados al SIS o EsSalud, el grupo San Pablo informó que “se procederá a devolver los montos que hubieran sido pagados por los pacientes atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por encima de la cifra acordada con el Gobierno (S/.55, 000 + IGV)”.
  • Sobre el precio de las medicinas, indicó que “se ha dispuesto una tarifa solidaria a la relación de medicamentos vinculados al tratamiento del covid-19 para los pacientes sin ningún tipo de seguro”, la cual será publicada en sus páginas web.
  • En relación a los pacientes sin cobertura de seguro, manifestó “se está procediendo a condonar todas sus deudas” y se está creando una tarifa solidaria integral que incluye todos los servicios, ya sean ambulatorios, de emergencia, hospitalarios o de UCI para eventualidades médicas relacionadas al covid-19.
  • El grupo San Pablo detalló que a los pacientes afiliados a su plan de salud se les exonerará de deducibles y copagos, cubriendo hasta el 100% de lo establecido en su plan.

“Como reflexión, la experiencia nos ha enrostrado que las actuales políticas institucionales que se han venido implementando en el ámbito de la salud, tienen que cambiar radicalmente. Desde el grupo San Pablo, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para impulsar las reformas que sean necesarias”, finalizó la misma corporación.

FIRMA DE CONVENIO

Previo a su pronunciamiento, el ministro de Salud, Víctor Zamora, comentó que este martes 30 de enero el Sistema Integral de Salud (SIS) y las clínicas privadas firmarán el acuerdo respecto a la tarifa plana para atención de contagiados de COVID-19.

“Ya lo anunciaron las aseguradoras, ya lo anunciaron algunas clínicas que van a condonar las deudas de los pacientes y qué bueno que los medicamentos también estén impactados con una excelente medida tomada por el gobierno”, refirió.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.