CIUDAD BRASILEÑA YA TENDRÍA LA INMUNIDAD DE REBAÑO

Según un reciente estudio liderado por investigadores de la Universidad de Sao Paulo.

Viernes 25 de Septiembre del 2020 | 6:30 am

La ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas, puede haber alcanzado la inmunidad de rebaño para la COVID-19 con el 66 % de su población infectada, según un reciente estudio liderado por investigadores de la Universidad de Sao Paulo.

Esta importante urbe sudamericana se caracterizó por el colapso del sistema sanitario y funerario en medio de la pandemia del coronavirus. De hecho, el pico de la curva de contagios se produjo a mediados de mayo, cuando cerca del 46% de los habitantes ya había contraído la enfermedad, dice el informe. Así, en junio se registró una proporción del 65%, que en los meses siguientes se sostuvo cercana al 66%.

LEE TAMBIÉN | 788,930 CONTAGIADOS Y 31,938 MUERTOS POR COVID-19 EN EL PERÚ

De esta forma, los expertos creen que si la mayoría de la ciudadanía ya tuvo o tiene la afección, generando los anticuerpos correspondientes en el organismo, se disminuye considerablemente la cantidad de contagios. “La exposición al virus en sí provocó una caída en el número de nuevos casos y muertes en Manaos”, expresó Ester Sabino, coordinadora de la investigación.

No obstante, el especialista Lewis Buss, alerta que los anticuerpos detectados en sus análisis “decaen rápidamente” y “pocos meses después del contagio”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.