CITA CUMBRE

Fujimorismo y Gobierno se reúnen para conversar sobre adelanto de elecciones.

A+

La reunión entre la bancada de Fuerza Popular y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, será este lunes en el Congreso de la República, confirmó el vocero de este grupo parlamentario, Carlos Tubino.

A través de sus redes sociales, el parlamentario ‘naranja’ informó que encuentro se realizará a las 11 de la mañana. Indicó que su bancada siempre está abierta al diálogo, velando por los intereses del Perú.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, inició el jueves una ronda de conversaciones con voceros de las bancadas parlamentarias entorno al proyecto de reforma constitucional que plantea el adelanto de las elecciones generales para el 2020.

Las bancadas parlamentarias con las que se ha reunido hasta el momento son Acción Popular , Alianza para el Progreso, Nuevo Perú y Peruanos por el Kambio.

Previamente el vocero de la bancada fujimorista expresó su disposición al diálogo con el Ejecutivo pero estimó que el encuentro debía darse en el Congreso de la República, dado que su bancada había acudido en varias oportunidades a la presidencia del Consejo de Ministros.

“Hemos recibido la intención en ese sentido, es posible que se lleve a cabo la reunión, no tenemos ningún problema, nosotros quisiéramos que sea en el Congreso, hemos ido varias veces a la oficina del premier, corresponde que venga a conversar con nosotros”, afirmó.

Sostuvo, sin embargo, que más allá de definir el lugar dónde se llevará a cabo la reunión, lo importante es dialogar y su bancada está dispuesta a hacerlo, pero también considera que se debe tomar en cuenta los gestos.

 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.