CIBERROBO DE BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Mas de 1 millón de soles robaron a familias vulnerables.

Policía tiene en la mira a los cabecillas de robo cibernético.
Sábado 30 de Mayo del 2020 | 9:40 am

Aprovechando la pandemia por el coronavirus, miserables ciberdelincuentes robaron más de un millón de soles, hackeando la página del Bono Universal y así ingresar a las cuentas de los beneficiados, denunciaron expertos consultores de ciberseguridad.

Mauricio Urizar Bresani y Camilo Galdós descubrieron que un grupo de aproximadamente 500 ciberladrones robaron los subsidios de 760 soles, dados por el Gobierno central, a las familias vulnerables para enfrentar el coronavirus.

“No podemos decir un monto exacto del robo, pero hemos visto que se publicaron miles de chips, los que si multiplicamos por el bono, podría llegar a más de un millón de soles”, declaró Camilo Galdós a la periodista Juliana Oxenford, en su programa de ATV, ‘Al estiLo Juliana’.

LEE TAMBIÉN | ESTOS SON LOS DISTRITOS DE LIMA CON MAYOR ÍNDICE DE COVID-19

Mientras, el experto Mauricio Urizar explicó que la página del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tiene fallas de seguridad, que han sido aprovechadas por los ciberdelincuentes.

La Policía Nacional ya ha identificado plenamente a los cabecillas del gran robo y tiene sus direcciones para sus detenciones.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.