Chorrillos: sujeto asesinó a su novia y durmió con el cadáver

Feminicida estranguló a jovencita con quien vivía desde hace una semana.

Él tenía sólo 18 años y ella 15 cuando, tras citarse en un parque, decidieron juntarse y vivir juntos en una habitación que, por 200 soles, alquilaron en Chorrillos. No obstante, la luna de miel duró sólo una semana pues, en medio de una acalorada discusión, Kevin Jordy Claudio Ayala estranguló a la menor de iniciales. A. M. E. A Aquella noche, el feminicida decidió deshacerse del cuerpo pero, mientras pensaba en la forma, lo colocó debajo de la cama. Fue en esas circunstancias que se quedó dormido.

El crimen se había registrado en la zona de San Genaro y por la ma ñana, Claudio llamó a un amigo quien, al ver sus heridas en el rostro brazos y piernas, le preguntó por la forma cómo se las hizo. Claudio vio entonces la forma de desahogar la angustia que lo oprimia y le confesó a este el crimen de A. M. E. A , monstrándole además el cadáver.

Fue la denuncia de esta persona la que propició su captura. Un juez ordenó 9 meses de prision preventiva pero el exceso de carcelería lo regresó a la calle Desde entonces, Kevin Jordy Claudio Ayala vivía a salto de mata. No trabajaba, no estudiaba.

LEE TAMBIÉN: Rusia lanza advertencia a Estados Unidos y Europa

Allegados suyos solventaban sus gastos. El Poder Judicial lo condenó a 30 años de prisión y al pago de 200 mil soles como reparación. Además, fue incluido en la lista de los más buscados. Pagaban 30 mil soles a quien diera el dato para su detención. Pero su libertad se acabó ayer.

Una persona lo reconoció y delató ante la Policía Judicial que lo apresó a las 7.45 a. m. cuando salía de una vivienda en el AA.HH. San José, en Chorrillos, el cual le servía como refugio desde hace una semana. Claudio Ayala negó ser el autor del asesinato pero sus gritos no sirvieron. Fue conducido a Medicina Legal y luego al juzgado que lo solicitaba por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – feminicidio.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.