CHORRILLOS: CAPTURAN A DOS ASESINOS DE POLICÍA DE LA DIRANDRO

Sicarios venezolanos mataron a balazos a agente de la Dirandro.

A+

Detectives del Departamento de Investigación Criminal de Chorrillos atraparon a dos sicarios venezolanos sindicados por el asesinato del suboficial Gregorio Ancasi Checasaca, policía de Inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Se trata de la banda ‘Los Sanguinarios Venecos’, integrada por Waldimir Enrique Camejo Quijada (26) (a) ‘Laja’ y José Ángel Moreno López (28) (a) ‘Bembas’.

Ellos fueron capturados cuando conversaban en la avenida 24 de Junio, del A.H. Tupac Amaru de Villa, en Chorrillos. ‘Laja’ tenía 43 bolsitas de marihuana y portaba un revólver abastecido con 5 municiones en su canguro verde.

A ‘Bembas’ se le encontró una pistola cargada con 7 municiones y drogas en su morral. También se les incauto dos motos lineales. El primero, de color azul con franjas amarillas; y el otro, de color negro de placa 5170-AB.

Este último coincide con las características de la moto de los asesinos del suboficial Ancasi, según los detectives.

CAR WASH

La tarde del 2 de marzo, el suboficial PNP Gregorio Ancasi se encontraba de franco y llevó su auto rojo al car wash ‘El Papillón’, ubicado entre avenidas San Juan y Ocho del mencionado distrito.

Frente a clientes y empleados del car wash los dos sujetos le dispararon a quemarropa. Los balazos le cayeron en el hombro izquierdo y en el tórax.

Los pistoleros fugaron en la moto negra a los Pantanos de Villa. Los efectivos policiales trasladaron a Gregorio Ancasi al hospital Casimiro Ulloa, donde certificaron su deceso.

RECORDADO

El agente recordado por sus colegas de la Dirandro como ‘Checa’, participó en la desarticulación de la organización que lideró Yail Simón, hijo del expresidente regional de Lambayeque Yehude Simon.

También en la captura del serbio David Cufaj, representante de ‘Tito’, quien sería cabecilla del cártel de los Balcanes. Familiares y amigos del agente policial exigen todo el peso de la ley contra la banda ‘Los Sanguinarios Venecos’.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.