CHOFER EBRIO MATA A DOS EN MOTOTAXI EN CHORRILLOS

Uno de los fallecidos tenía 7 años. Su madre está grave.

Jueves 29 de Octubre del 2020 | 8:32 am

Jugó fútbol por la tarde, luego bebió licor hasta mas no poder y, horas después, desató una tragedia en Chorrillos.

Completamente ebrio, José Luis Vilchez Farfán, embistió con su camioneta al mototaxi celeste 4090-MA, dejando dos personas muertas y una grave.

Uno de los fallecidos es el mototaxista Percy Pérez Apaza, cuya unidad con matricula 4090-MA, fue arrastrada 15 metros hasta impactar en dos postes.

Otra de las víctimas mortales fue un niño de siete años que iba como pasajero del trimóvil. Su madre, Daniela Escudero Mejía, sobrevivió pero quedó grave.

La tragedia ocurrió entre las avenidas Los Faisanes y Guardia Peruana poco antes de las 8 de la noche.

QUISO FUGAR

Las cámaras captan el momento de la terrible colisión al vehículo menor y también, el choque a otros dos automóviles, cuando Vílchez intentó escapar.

Dentro de la camioneta Suzuki con placa a BCY618, se encontraron varias botellas de cerveza vacías.

“Ha venido a toda velocidad por la avenida y arrastró al mototaxi. El chofer está ebrio, apenas si puede pararse”, dijo una moradora.

Cuando Vílchez fue intervenido estaba vestido con short y zapatos de fútbol. Cabe destacar que, debido al estado de emergencia, lo deportes de contacto están prohibidos. Sin embargo, esto poco le importó al sujeto.

La prueba cuantitativa arrojó que tenía 2.1 de alcohol en la sangre, cuatro veces más que lo permitido.

José Catadora, padre del menor fallecido y la familia del mototaxista exigieron la máxima sanción para el irresponsable que fue llevado a la comisaria de Villa.

Las leyes peruanas sancionan hasta con 8 años de cárcel al chofer que ebrio ocasiona muertes.

OTRO ACCIDENTE

Horas después, en Carabayllo, dos amigos perdieron al vida al ser chocado el mototaxi en la que viajaban. Luis Ernesto Flores Castillo, chofer del bus de la Urano Tours, impactó contra el vehículo menor, causando el deceso de Luis Ángel Huerta Páez y Fernando Falcón Pío (62).

Según testigos, el ómnibus iba a excesiva velocidad y no respetó el rompemuelle, impactando contra el mototaxi y arrastrándolo varios metros.

Las autoridades policiales continúan investigando estos dos accidentes de tránsito que ha enlutado a cuatro familias.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.