CHINCHA: EL CRIMEN NO PAGA

Policía captura a balazos a tres de facinerosos que ingresaron a Caja Huancayo de Chincha para robar el dinero de los cajeros.

A+

Habían planeado llevarse en segundos, todo el dinero de las ventanillas y disfrutar luego su golpe, con harto licor. No contaban, sin embargo, con que personal del Escuadrón de Emergencias, frustraría el atraco a balazos.

Dos de los criminales terminaron heridos y conducidos al hospital San José de Chincha, donde se informó la gravedad del estado de salud de uno de ellos.

Un tercero fue detenido cuando, pretendía escapar del acecho policial.

A BALAZOS

A las 10.50 de la mañana, cinco delincuentes llegaron al local de la entidad en la cuadra 6 de la Av. Víctor Andrés Belaúnde, a bordo de dos motocicletas.

Apenas ingresaron, sorprendieron a los dos vigilantes de Prosegur y, tras golpearlos, los despojaron de sus armas.  Luego realizaron disparos al techo y al piso.

Los clientes que realizaban sus transacciones comerciales entraron en pánico y se arrojaron al piso.

Pero cuando encañonaban a las terminalistas, desde la calle la sirena del patrullero 2677 del Escuadrón de Emergencia los puso en fuga.

El lugar, en segundos se convirtió en un infierno cuando los criminales dispararon a los agentes y estos respondieron.

PNP HERIDO

Fue en esas circunstancias que al SO PNP Leonardo Balbuena Ruíz  le impactó un balazo en la pierna derecha. La oportuna llegada de refuerzos puso en fuga a los ladrones quienes abordaron la moto roja con placa 7643-C, marca Jetor.

Pero solo avanzaron 20 metros. Una lluvia de balas los siguió. Vídeos registrados por testigos captaron en el piso a Christofer Aquiles Rodríguez Castillo (22) “Chris” y José Esteban Miñán Avalos (24), “Coco”.

Al primero un proyectil le atravesó la mano derecha. Al otro, la bala le impactó en el pómulo.  Este se encuentra grave. En tanto, Carlos Arturo Vargas Carbajal, fue detenido y llevado a la Depincri Chincha, donde es interrogado.

El coronel Wilfredo Pretell confirmó la incautación de cuatro armas a los facinerosos. “Uno fue detenido y hemos recuperado cuatro armas de fuego. Una pistola y tres revólveres, dos de los cuales son los arrebatados a los vigilantes”, precisó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.