CHINA YA AVENTAJA A EE.UU. CON MISILES Y AVIONES DE COMBATE

China domina toda la zona del indo-pacífico, según analistas.

A+

China cuenta con un montón de misiles y aviones de combate con los que aventaja militarmente a EE.UU. en el Indo-Pacífico, según los expertos estadounidenses.

La región Indo-Pacífico tiene varias zonas de conflicto importantes entre China y EE.UU., como la península de Corea, el estrecho de Taiwán y el mar de la China Meridional, entre otras, donde las dos potencias intentan mostrar músculos.

El portal EurAsian Times, citando a los expertos estadounidenses, ha subrayado la ventaja del Ejército chino ante Estados Unidos, dada la elevada capacidad militar del gigantesco asiático.

LEE TAMBIÉN | RUSIA Y CHINA SE ALISTAN PARA PRÓXIMA GUERRA MUNDIAL

De acuerdo con expertos, la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación incluye una variedad de cazas, como J-20, Y-20 y Z-20, que muestran el poderío militar de los chinos ante el país norteamericano.

Aviones de combate J-20, precisa el informe, utilizan el modo de francotirador, en el que la aeronave se deslizará más allá de las pantallas de los cazas utilizando una combinación de sigilo e interferencia.

Además de los misiles ‘Carrier-Killer’ y los aviones de combate J-20, añade el reporte, China tiene la “ventaja del hogar”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.