CHINA Y RUSIA PUEDEN DESTRUIR TODOS LOS SATÉLITES DE EE.UU.

Así lo señaló un alto mando de la fuerza espacial estadounidense, el general John Raymond,

A+

El general John Raymond, comandante de la recientemente creada Fuerza Espacial de EE.UU., opina que el espacio ya se ha convertido en “un área de combate como el mar, el aire o la tierra” y que, de hecho, Rusia y China ya tienen armas capaces de destruir los satélites del país norteamericano.

“China, que sigue siendo nuestra amenaza, así como Rusia, han desarrollado armas que pueden desactivar nuestros satélites o destruirlos, desde tierra, en el espacio o en el ciberespacio”, dijo Raymond en una entrevista con The Washington Post.

LEE TAMBIÉN | “CUALQUIER ERROR AMENAZARÍA AL MUNDO CON UN CONFLICTO MILITAR”

Al mismo tiempo, añadió que el objetivo de Estados Unidos consiste en “no entrar en un conflicto que comience en el espacio o se extienda a él”. Por esa razón, Washington debe “evitar” este desarrollo de los acontecimientos, ya que el ámbito espacial —subraya— “debe ser segura para todos”.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, dijo en este sentido que los temores de EE.UU. sobre la actividad rusa en el espacio no tienen fundamento, ya que Rusia es un “país pacífico que aboga por la cooperación en el espacio”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.