CHINA SE ALISTA PARA LA GUERRA

En las últimas semanas ha realizado varios ejercicios, movilizando todas sus fuerzas.

Los escenarios de sus maniobras son de todo tipo. (Foto composición)
A+

¿Para qué se prepara en realidad China? Todo es un misterio, pero en los últimos años no solo ha incrementado su poderío bélico al punto que algunos analistas ya lo ubican como la segunda potencia militar en el mundo, en base al número de soldados y unidades motorizadas, tanto en tierra, aire y mar.

Ante las ‘visitas’ de Estados Unidos a sus fronteras, el Ejército Popular de Liberación chino llevó a cabo este mes unos grandes simulacros militares en el desierto del Gobi.

LEE TAMBIÉN | A MAGALY MEDINA NO LE IMPORTAN LAS CRÍTICAS [VIDEO]

Las imágenes, difundidas por el propio gobierno chino, muestran una participación integral de todas las ramas del Ejército de Tierra del gigante asiático en esa gran región despoblada situada entre el norte de China y el sur de Mongolia.

PORTAVIONES A CHINA

Los portaviones USS Nimitz y USS Ronald Reagan realizarán maniobras en el mar de la China Meridional por segunda vez en dos semanas, según ha anunciado la Armada de EE.UU. Estas naves de guerra ya realizaron ensayos militares en las mismas aguas del 4 al 6 de julio.

Los militares estadounidenses han asegurado que los grupos de ataque del USS Nimitz y USS Reagan operan “donde permita la ley internacional” para reforzar “su compromiso con un Indo-Pacífico libre y abierto”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.