CHINA: PRISIÓN PARA CIENTÍFICO DE BEBÉS GENÉTICOS MODIFICADOS

Se trata de Zhang Renli, condenado a dos años de prisión y a una multa de un millón de yuanes.

El investigador, anunció el nacimiento de dos gemelos con el ADN modificado para que pudieran resistir al virus del SIDA, contraído por el padre.
A+

China.- He Jiankui (38), el científico que provocó una polémica mundial, al traer al mundo a los primeros bebés genéticamente modificados fue condenado a tres años de prisión y a 3 millones de yuanes de multa (384 mil Euros) por el tribunal de la ciudad de Shenzhen.

También otras dos personas fueron condenadas pero no se precisó las funciones que desempeñaron.

Se trata de Zhang Renli, condenado a dos años de prisión y a una multa de un millón de yuanes, y de Oin Jinzhou, a un año y medio de prisión condicional con una multa de 500 yuanes.

El científico fue condenado por un tribunal de la ciudad de Shenzhen, donde realizó su investigación al haber realizado ilegalmente la manipulación genética de embriones con fines reproductivos.

El investigador, en noviembre del 2018, anunció el nacimiento de dos gemelos con el ADN modificado para que pudieran resistir al virus del SIDA, contraído por el padre.

He Jiankui, explicó haber usado el sistema Crispr-Cas9, las llamadas tijeras genéticas, que permite sacar y sustituir partes indeseables del genoma.  Las gemelas Lulu y Nana, siguen siendo anónimas y con paradero desconocido.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.