CHINA LANZA ADVERTENCIA A EE.UU. POR VENTA DE ARMAS A TAIWÁN

Pekín afirma que si no cancelan transacción tomarán represalias.

Miércoles 28 de Octubre del 2020 | 8:42 am

China prometió represalias “legítimas y necesarias” para “proteger su soberanía e intereses de seguridad” después de que el Gobierno de EE.UU. anunciase la venta a la isla de 100 sistemas de defensa marítima Harpoon y 400 misiles de este tipo por valor de 2,370 millones de dólares.

China insta a Estados Unidos a que cese todas sus ventas de armas a la isla. Nos reservamos el derecho a tomar represalias legítimas y necesarias para proteger nuestra soberanía e intereses de seguridad”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Wang Wenbin.

El Gobierno de EE.UU. notificó al Congreso estadounidense esta venta -que incluye 400 misiles de superficie RGM-84L-4 Harpoon Block II- para su aprobación.

Además de los sistemas de defensa costera Harpoon y 400 misiles adicionales RGM-84L-4 Harpoon Block II, la nueva venta incluye cuatro misiles RTM-84L-4 Harpoon Block II y 25 camiones radar, repuestos, equipo de apoyo y capacitación.

A esa venta hay que añadir otros 1,800 millones de dólares relativos a un preacuerdo distinto por tres lotes de armas que incluyen misiles SLAMER y unidades HIMARS, un sistema lanzamisiles múltiple ligero, confirmaron ayer a Efe fuentes del Ministerio de Defensa taiwanés.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.