CHINA ESTARÍA PLANIFICANDO LA INVASIÓN DE TAIWÁN

La invasión de Ucrania, que China elude condenar e incluso definir como tal, es una advertencia para Taiwán, que declara su independencia, pero es reclamada por el régimen del Partido Comunista desde el final de la guerra civil hace siete décadas. Así lo señala un análisis del diario ABC de España.

“Animados por la osadía de (Vladimir) Putin, los nacionalistas chinos más recalcitrantes y antioccidentales ya se frotan las manos en las redes sociales anunciando que la próxima en caer será Taiwán”, señala el medio.

Sin embargo, señala el citado medio, “A pesar de su ‘Nueva Guerra Fría’ con Estados Unidos y sus enfrentamientos con la Unión Europea, la prioridad del pragmático régimen de Pekín es seguir manteniendo el crecimiento y esta guerra dañará aún más a la economía mundial, muy mermada ya por la pandemia del coronavirus”.

Ante esta situación afirma que el presidente chino Xi Jinping tiene hasta el XX Congreso del Partido Comunista, en el que está previsto que se perpetúe en el poder, para tomar una decisión.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.